TU ZONA DE CONFORT

O Cómo Perder Oportunidades.


Se ha habla de la zona de confort, ese lugar donde estamos cómodos y que evitamos salir porque sencillamente, ya está bien.


Pero dejadme que te cuente una historia sobre la zona de confort.

Hace 13 años un amigo mío tenía una empresa con dificultades económicas. Seguía las mismas pautas de trabajo, de gestión, de trato con sus empleados, pero la empresa no generaba lo suficiente para mantenerse al día de sus obligaciones. Seguía día a día siguiendo sus mismas rutinas.

En ese caso, mi querido amigo estaba seguro de que todo se arreglaría, que sería un tema pasajero. Su ego y no salir de su zona de confort le proporcionaba una falsa seguridad de que el problema no era él y que además no tenía que hacer nada porque se solucionaría pronto

Entonces sucedió algo inesperado. Como no generaba lo suficiente tomó la decisión de despedir a personas válidas en su empresa que le avisaban que debía cambiar su modo de trabajar, de gestionar su negocio. Los despidió!, por qué le llevaban la contraria. Él, sin embargo, continuaba haciendo las cosas igual. No veía más allá de su nariz. No salir de su zona de confort, evitaba ver oportunidades dónde el veía problemas, encerrado en su caparazón y su manera de pensar.

¿Sabéis cómo terminó? Cerrando, arruinado y creyendo aún que sus problemas eran por causa de los demás.

Entre muchas otras cosas, no salir de su zona de confort y visionar las cosas diferentes fue para él una limitación importante. Podía haber hecho las cosas de otra manera, pero no lo hizo. Dar un sentido diferente a lo que estaba haciendo. Generar oportunidades dónde no las había. Tener una perspectiva desde otro punto de vista.

Os suena la frase. "Aquí siempre se han hecho las cosas igual ".


Cuando tú, como responsable de una empresa, grande, pequeña, mediana, micro se encuentra en una situación determinada es por qué se han hecho las cosas de una determinada manera. Ni bien, ni mal. De una determinada manera.


Un resultado no correcto de algo en el tiempo es consecuencia de la poca capacidad de sus gestores para obligarse a cambiar actitudes, creencias, hábitos de gestión y trabajo y no descubrir cosas nuevas fuera de su zona de confort.

No intentemos hacer lo mismo y obtener resultados diferentes.


Qué consigues fuera de tu zona de confort:

1- Conseguir alguna cosa no has logrado por ahora rompiendo tu rutina de hábitos, creencias y comportamientos.

2- Verás que mejoras tu capacidad de ser más creativo. Frente nuevas maneras de ver las cosas vas a acentuar esta capacidad que tenias dormida y que te permitirá abrirte a nuevas experiencias.

3- Al ser más creativo, vas a mejorar tu capacidad de confianza en ti mismo. Wow!, ¡soy capaz de hacer cosas diferentes! El chute de autoconfianza es muy potente.

4- Vas a aumentar tu gestión emocional y personal. Piensa, No hay aprendizaje sin algo de dificultad.

5- Te vas a relacionar con gente nueva. Entornos diferentes a los que estas acostumbrado y además tendrás nuevas experiencias que antes no estaban en tu agenda.

6- Vas a abrir tu mente al mundo. Una vez hayas hecho todo esto. Esta será tu nueva zona de confort.


Piensa, que la zona de confort se mueve contigo.

Un ejemplo.

Sales de viaje. Entras en un aeropuerto de una ciudad que no conoces. Te mueves por el. Al cabo de un rato, embarcas en el avión.

En unos meses, vuelves al mismo aeropuerto. ¿Te has fijado que te mueves diferente? Ya conoces perfectamente las instalaciones. Te relajas.

La primera vez que haces algo, entras en una nueva zona de confort. Tu mente lo asimila. Detecta que no te puede afectar y que tu integridad esta intacta. (tu cerebro está programado para mantenerte con vida). Grava lo que estas haciendo. La próxima vez que visitas el aeropuerto, tu mente recuerda lo que hiciste. Es en esta segunda vez cuando tu nueva zona de confort es el aeropuerto.

Verdad que a sido fácil. Pues en tu día a día tampoco es tan complicado. Solo te lo tienes que proponer. Te animo a que investigues y que te atrevas a conseguirlo. Te vas a sorprender lo que te espera allí fuera.


Y ahora te toca a ti salir de tu zona de confort para conseguir aquello que ni te imaginas. ¿Lo pruebas? Comparte lo que has conseguido.


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.

Un saludo.


¿En qué te puedo ayudar?

M. +34 690078686

Ezequiel Marti

Coach

Personal | Professional | Executiu |  Empresarial

Tel: +34 690078686 | email: info@ezequielmarti.com |

www.ezequielmarti.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

© 2019 by Ezequiel Marti

Web Design by CWD