TU MAPA. EL CAMINO DIRECTO A TU ÉXITO

Cuando estas en una gran superficie y no sabes dónde estás. Miras un mapa ¿No? Pero en tu empresa, cuando no sabes dónde estás ni hacia dónde debes ir. ¿Qué haces?


Poca gente necesita estos mapas para orientarse. Digamos que poseen una brújula que les sugiere en todo momento donde están, donde quieren ir y por qué están en este momento aquí.


Cuantas personas conoces que van por la vida sin un rumbo fijo, de arriba para abajo, sin saber que deben hacer, ni cómo ni por qué. La inmensa llega a la edad avanzada y han vivido los años sin casi darse cuenta. Por tanto, no solo les hace falta un mapa para ir a algún lugar, sino que además lo necesitan para su gestión diaria, en la escuela, con su pareja e incluso amistades.


Pero, cuando encontras una persona que tiene un mapa claro que quiere y lo utiliza en todo lo que hace, estudios, pareja, en sus negocios, etc., nota que te sientes atraído y seguro alrededor de ella. Es para ti un referente o un ídolo.


¿En algún momento de tu vida te has encontrado con alguna persona que tiene un mapa integrado?


Para algunos, pueden ser nuestros padres, hermanos, primos. Para otros, tu pareja. También es posible que tengas un referente de algún profesor en la escuela, universidad, un vecino o también un compañero de trabajo. Puede que sean personajes históricos como Winston Churchill o La Madre Teresa de Calcuta.


Todas estas personas tienen una característica muy común. “Donde van, dejan huella”. Es decir, tienen un sentido muy claro de quienes son, lo que hacen, donde quieren ir y como. Impregnan el aire su presencia, de la forma que hablan, como se comportan con los demás, son agradecidos y además no son famosos, sino que son personas importantes para ti y para los demás. Tener claro cómo hacer funcionar su mapa interior, les ayuda.


Su mapa les indica en todo momento donde están y cuál debe ser la ruta para llegar donde quieren ir. Parece que tengan un GPS integrado en su persona que les va marcando el “tempus” en cada momento.


Estas personas no precisan ayuda para llegar donde quieren estar. Pero a veces, pierdes la señal de tu GPS, se apaga, la brújula no funciona, se cuelga o el mapa no está actualizado.


Es aquí donde debemos ser conscientes de la necesidad de encontrar a nuestro alrededor mentores, coachs ejecutivos, etc., que te ayuden a resetearte. A volver a poner en funcionamiento este sentido de la orientación que tienes. A actualizar ese mapa que no tienes bien detallado y que no te lleva a ninguna parte.


También te puede interesar leer: ¡Creer en ti! Tu Arma Principal Para Convertirte En Un Emprendedor de Referencia.



Pero, este artículo empieza a ser tu mapa. Aquí empieza tu larga carrera de éxitos. Es el comienzo del tránsito desde el “aquí” hasta el “allí”, el lugar donde quieres estar.

Debes descubrir por ti mismo, la visión que será llegar a tu destino desde el lugar donde estas ahora “El Aquí”, hasta “El Allí”.


En este caso, el aprendizaje es el proceso por el cual se modifican y adquieren habilidades nuevas y dentro de ese nuevo paradigma es aprender como programar y actualizar tu brújula interior.


Y ahora te toca a ti ¿Qué vas a hacer para empezar a trabajar tu brújula interior?


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tu éxito cuando tú quieras.


Gracias por compartir.


Si quieres, puedes contactar conmigo directamente.

¿En qué te puedo ayudar?

M. +34 690078686


Además tengo un regalo para ti completamente gratis. Sólo por darte de alta en mi newsletter, descárgate tu imprescindible guía de lectura rápida.

Clica en este link


Bibliografía : What you got here, Won’t get you there. Marshall Goldsmith

Ezequiel Marti

Coach┃ Formador ┃Escritor

Tel: +34 690078686

email: info@ezequielmarti.com

www.ezequielmarti.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de YouTube