top of page

"TODOS NECESITAMOS UN COACH"

"Todos Necesitamos Un "Coach" Que Nos Ayude A Tomar Perspectiva, Si No Sabes Lo Que Quieres, Si Estás En Una Encrucijada O Por Si El Contrario Quieres Mejorar Aún Más, Quizá Te Puedan Ayudar. Es De Sabios Pedir Ayuda Cuando No Se Pueden Conseguir Las Cosas Por Ti Solo".


Con esta contundencia afirman el CEO de Alphabet Inc, Eric Schmidt, y Bill Gates CEO de Microsoft, el beneficio que les ha llevado tener un "coach" a su lado en momentos importantes de su vida laboral y personal.


Las organizaciones y las personas se enfrentan con retos cada vez mas complejos y en un contexto donde el cambio es la única constante y necesitan contar con personas lideres, innovadoras, arriesgadas y realistas al mismo tiempo.


Por tanto el "coaching", es un sistema personal práctico de ejercicios y higiene personalizado, individual y hecho a medida para ampliar conocimientos y buena gestión de recursos personales i propios (competencias, emociones, creencias, etc), de una persona.


Por ello, el profesional que se acompaña se llama en inglés "coach", y es un profesional con cursos en coaching obtenido en centros adheridos a federaciones nacionales y internacionales, con conocimientos de psicología y filosofía, a menudo complementado con otras disciplinas.



Durante las sesiones practicas se proponen metodos a realizar a diario y hace un seguimiento de una manera similar y análoga a lo que seria lo que hace un entrenador en ejercicio físico.


¿Háras lo mismo que Eric Schmidt y Bill Gates?

Depende de tí.

¿Cómo lo ves?


Enlace de una conferencia de Bill Gates, defendiendo los logros de un proceso de coaching

http://www.ted.com/talks/bill_gates_teachers_need_real_feedback.html


36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page