top of page

Me Cuesta Adaptarme Al Cambio ¿Sabés Porqué?

Tu Éxito Depende De Como Gestiones Tu Resistencia Al Cambio


El cambio va muy ligado a tu éxito. Si ha día de hoy no se has conseguido lo que tu querías, quién te va a decir que haciendo las cosas igual lo vas a conseguir.


En este caso debes cambiar algunos de tus comportamientos, actitudes, manera de pensar y sobretodo, la forma en que los demás te perciben para acercarte a lo que realmente quieres.


Es aquí cuando se produce una resistencia a este cambio. Es decir, que te va a deparar las cosas diferentes que quieres hacer. Se empiezan a generar incertidumbres que provocan que no quieras cambiar y que te quedes como estas en la vida profesional.


Pero ¿Qué Pasa Si De Verdad Estas Dispuesto a Querer Conseguir Lo Que Te Proponías En Un Principio?

Como ya sabes, tus logros no se conseguirán solos. Debes ayudarte de las personas que tienes a tu alrededor. Tu equipo y las personas, que, -de alguna manera-, están a tu lado son lo que realmente harán que lo consigas. Acuérdate “A quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.



Piensa lo siguiente:

- Tendrás éxito dependiendo de las decisiones que tomes, por ello vas a tener éxito en parte, por ti mismo.

- Tendrás éxito a pesar de alguna de tus conductasy cómo te perciban los demás.

- Tendrás éxito debido también a tus creencias, -es decir de las cosas que crees- y a pesar de estas mismas creencias que tengas.

- Pero es que, además tendrás éxito debido a tus comportamientosy también a pesar de los demás.

Para resumir: La percepción que tengan los demás de ti, será el punto de partida para que puedas llegar a conseguir una parte del éxito que tu quieras.


La nueva fórmula del éxito:

Es una ecuación explicada por Marshall Goldsmith que define una manera de poder gestionar mejor tu resistencia al cambio.


- YO (+ELLOS) = ÉXITO


La Explicación De La Fórmula Es Muy Sencilla.


Mas ellos, menos yo, significa: Trabajar para mejorar la calidad de vida de tu equipo, de los que te rodean, de las personas que te acompañan en tus proyectos, de mejorar la percepción que tienen de ti cuando ellos se sientan bien a tu lado, trabajando a gusto, que has colmado sus necesidades de expectativa laboral y además hayas minimizado sus incertidumbres en su vida laboral.


Ellos mismos te darán el éxito que tu quieres. No debes buscar el beneficio propio, sino que debes buscar el beneficio del grupo.


La resistencia al cambio se produce cuando te aferras que los cambios deben ser para ti. Que todo lo que hagas debe ser para mejorarte a ti. Aquí entran en funcionamiento tus miedos, tus esperanzas, tus creencias, etc. y lo único que vas a conseguir es generar una mayor resistencia al cambio.


En este caso la resistencia al cambio es enorme. Cuando esto pasa debes luchar contra ti mismo. Tu eres tu propio enemigo. Tienes el enemigo en casa.


¿Qué Ocurre Cuándo Te Centras En Los Demás?

Cuando te centras en ayudar a los que tienes a tu alrededor, cuando te focalizas en sus necesidades abres tu mente completamente hacia ellos.


Tomas en serio sus comentarios, les das las gracias, no respondes sin pensar antes en la responder, cuando les indicas que vas a pensar en las ideas que te ofrecen. Al fin y al cabo, cuando ellos están contigo deben sentirse importantes. Tu éxito está asegurado.


Frances Hesselbein, a la que Peter Druker definio como una de las mejores ejecutivas que había conocido escribió en su libro. “Hesselbein on Leadership”, “Los líderes eficaces del futuro son los que manifiestan a través del lenguaje y del comportamiento su reconocimiento y respeto a aquellas personas que integran su empresa”.


Y Ahora Te Toca a Ti Aprender a Gestionar Tu Resistencia Al Cambio ¿Qué te parece?

¿Lo hablamos?


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.


Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

M. +34 690078686

115 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page