top of page

LA PERCEPCIÓN DE TI, CUENTA

No se trata de lo que hagas, se trata de lo que las personas que te rodean perciban de ti


¿Eres responsable de la gestión de un equipo de trabajo de una empresa? ¿Eres ese propietario que esta en todos los temas? Estas todo el día de arriba para abajo, se te acumula el trabajo, no sabes como organizarte y además necesitas dormir bien por la noche.

¿Te ha ocurrido esto alguna vez?


No es nuevo que sepamos a día de hoy que el éxito de las empresas no está en las personas individuales, sino que están en las personas que saben crear buenos equipos. Además, una parte importante de tu éxito depende también de cómo tu organices tu trabajo y tu día a día. Pero esto no es todo.


Sabes perfectamente que este equipo debe estar lo más alineado posible contigo para conseguir, no solo tu éxito, sino que además poder conseguir también el suyo.


Las personas cuando se sienten bien en una compañía son más felices, son mas productivos y además si puedes conseguir que se sientan importantes para ti. ¡Wow! Sería fantástico.


Si las personas no se sienten bien en una empresa, si no se reconoce su trabajo, si nos las escuchas, si no son felices trabajando contigo y además ignoras su valúa cómo profesionales y personas existe una posibilidad importante que a la larga se vayan. No por qué la empresa no les guste. Sino que se irán de tu lado.



Ahora te preguntarás. ¿Cómo tener un equipo cohesionado contigo, que sea más productivo y que además te ayuden a ser mejor líder para ellos?


La percepción de ti en los demás

Tenia un jefe que trabajaba a su “bola”. No escuchaba a nadie, charlatán y vendedor de humo, gritaba a los empleados, no le importaba lo más mínimo las observaciones que le pueden dar sus colaboradores, en una baja laboral te llamaba por teléfono para que fueses a trabajar, se tenía que hacer lo de hoy para ahora mismo sin ningún tipo de organización y además tenia la costumbre de ponerte en evidencia en las reuniones delante el resto de la organización, entre muchas otras cosas.


Pero lo interesante es que el se las daba de gran empresario y persona con una gran capacidad de trabajo y organización. Pero… ¿Cuál creéis que era la percepción que tenían las personas de su alrededor?


Sencillamente, la percepción de sus colaboradores no tenia nada que ver con lo que el pensaba que era. Vale la pena destacar que este tipo de comportamiento puede ser consciente o que a lo mejor no de daba cuenta, pero en todo caso la percepción que tenían los demás es lo que hacía que la gente se apartase de él.


La percepción en este caso es lo que la gente ve de ti.

La percepción, sencillamente es la forma en que tu mente detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión de la realidad particular de su entorno, de algo o de alguien. Es entonces cuando se produce una interpretación de alguna cosa.


Es decir. Primero tengo una percepción de algo y después dependiendo cómo he gestionado estas sensaciones a través de mis sentidos sumándole mis creencias lo convierto en mi interpretación de algo o de una manrea de comportarse. Si esta manera de comportarse no esta alineada con mis principios, a la larga voy a dejar la empresa. Voy a dejar de estar al lado de esta persona.


¿Cuántas veces oído la misma frase? El gran problema de mi empresa o de mi equipo de trabajo es que tengo una gran rotación de personal. ¿No sería quizá que el que debe cambiar sus comportamientos eres tu?


Y ahora te toca descubrir que percepción tienen las personas de ti. ¿Qué puede pasar si cambio alguna cosa de mi comportamiento?

Tu éxito y el de tú equipo sólo depende de ti

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.

Un saludo.


¿En qué te puedo ayudar?

M. +34 690078686


38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page