“ENTREPENEUR” – ¿QUE TIPO DE EMPRENDEDOR ERES?

Updated: Apr 5, 2018

“Entrepeneur”, deriva del francés y significa, estar listo para iniciar algo o tomar decisiones.





Se denominaba emprendedores o “entrepeneur” en el siglo XVII y XVIII al arquitecto y maestro de obra, ya que tenían la capacidad de emprender y gestionar la construcción de grandes obras, edificios o casas.


Más adelante, en el comienzo del pensamiento económico clásico, se define al “entrepreneur” a la persona capaz de asumir riesgos en condiciones de incertidumbre, dividiendo en este caso a dos tipologías de trabajadores


- Los “contratados”, que reciben rentas fijas o salarios por su trabajo.

- Los “entrepeneurs” que reciben ganancias variables e inciertas , por el trabajo que realizan por ellos mismos y por su cuenta.


En este último caso, debemos clasificar dos tipos de “entrepeneur”, según como se desarrollen al frente su empresa.

- El “Entrepeneur Guerrero Arriesgado”: Que emprende una lucha o hazaña y que es reconocido por sus características personales. Básicamente, el guerrero no planifica, solo lucha contra los elementos.

- El “Entrepenueur Jefe de Estado”: Que planea sus estrategias y políticas para obtener con éxito sus metas y era reconocido por sus funciones y de cómo desarrolla sus acciones. El rey toma una posición de privilegio frente el campo de batalla.


Cabe también indicar que existen los denominados “individuos inversores” que aportan capital para mejora económica de las empresas, creyendo en el projecto de los “entrepeneur”, en su desarrollo y aumentado la capacidad de innovación de las mismas.




Rey o Guerrero: El tipo de gestión que determina tú éxito.


Pero, en la gestión de una empresa no solo entran tus conocimientos personales en el emprendimiento, sino que además hoy en día, el “entrepeneur” se caracteriza por unas habilidades que debes desarrollar para ganar dinero


- Debes estar en un estado de innovación constante. Respecto a ti y la competencia, conocimiento y formación.

- Muy motivado en tu desarrollo cómo “entrepeneur”. El 100% del éxito de la empresa depende de ti.

- Comprometido con tu tarea. Básicamente, el compromiso es el motor del emprendimiento. El creer en tu idea.

- Saber que riegos debes asumir, significa que hay estudiar, planificar y calcular el riesgo personal y financiero de tu sociedad. Saber planificar y delegar y saber decir que “NO” cuando sea conveniente.


Ser “entrepeneur” debe convertirte en un hombre-empresario, capaz de desarrollar perfectamente tu habilidad social, cultural, de liderazgo y de conocimiento que te va a llevar a tú objetivo, que es maximizar los beneficios sociales y económicos a través de la relación entre el riesgo que asumes y tú habilidad e ingenio aplicado y utilizado en la gestión del día a día de tú empresa.


Y ahora te toca a ti. ¿Qué tipo de “entrepeneur” quieres ser? Rey o guerrero arriesgado.


De cómo apliques tus conocimientos, que quién te rodees, de cómo calcules tus riesgos dependerá el futuro de tú compañía. Pero en este caso, eliges tú.


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tu éxito cuando tú quieras.


Un saludo

Ezequiel Martí

Ezequiel Marti

Coach┃ Formador ┃Escritor

Tel: +34 690078686

email: info@ezequielmarti.com

www.ezequielmarti.com

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de YouTube