top of page

¿ Afrontar La Soledad En Tu Empresa?

El Empresario Debe Afrontar La Toma De Decisiones En Su Empresa Muchas Veces Solo, Incluso Sabiendo Que Su Decisión Afecta A Su Entorno Inmediato.



Últimamente hablando con vosotros me transmitís una importante reflexión. En las entrevistas estratégicas que tengo antes de empezar cualquier proceso de coaching ejecutivo habláis de que la soledad o sentirse solos frente al negocio es una de las preocupaciones que os surge y que no sabéis como poner solución.


Pero, lo que es cierto es que os produce tristeza, falta de confianza e impotencia en vosotros.


Cada día debéis tomar decisiones solos. Esto se traduce en presión y agudiza vuestro estrés. En segundo lugar, debes generar la suficiente confianza para que tu equipo te siga. Y en tercer lugar, tener la capacidad de volver a disfrutar con tu negocio y tu proyecto personal.

No es fácil, pero con una buena preparación podrás poner remedio a esta soledad que tanto te afecta y revertir esta situación.



Bien, no quiero desviarme del tema de hoy que es la soledad. Esta soledad que el ejecutivo y empresario puede minimizar teniendo en cuenta diferentes temas.


No Saber Delegar:


Uno de los problemas básicos de todo empresario es pensar que nadie en tu equipo puede hacer las cosas mejor que tú. Aún hay empresarios que deben estar a todas horas en su empresa para que está funcione. ¿Te suena?


Tienes un equipo y no delegas en ellos. Entonces la pregunta que te quiero hacer es ¿Para que los quieres?

Confiar en ellos y entender que lo pueden hacer algunas veces mejor que tu es importante para que no desconecten emocionalmente de ti.


Vive tú mismo esta situación. ¿Qué pasa cuando desconectas de alguien?, ¿Te preocupas? Si la respuesta es negativa, piensa como te lo tomas y como actúas. Tu equipo hace lo mismo contigo.


Cuando no tienes soporte emocional de los demás ni ayuda la soledad empieza a aparecer y además puede provocar que te quemes en tu misma empresa.


Y Cuando Delegas, ¿Comunicas Bien Lo Que Quieres Decir o Necesitas?


La obligación de todo empresario es comunicar detalladamente lo que desea a sus colaboradores. Saber explicarte, hacer comprender a los demás las tareas que debe hacer es la base importante para conseguir tus logros. No dar cosas por hechas o por entendidas.

Priorizar, saber detectar lo urgente de lo importante.


Si siempre vas apagando fuego, no te sabes explicar y no haces comprender las tareas a las personas de tu alrededor. ¿Estás seguro de que la gente te va a seguir?

Las personas no te dejan de seguir por que no les guste lo que hacen. Las personas que dejan de seguir por la percepción que tienen de ti, no saben cuál es su rol. Si haces que se sientan mal a tu lado, si no confías en ellos, si desconoces como guiarlos, tu soledad como propietario o CEO puede estar cerca.


Y Ahora Te Toca A Ti Empezar Aprender Que Necesitas Para Volver A Inspirar A Las Personas Que Tienes A Tu Alrededor.


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tú quieras.


Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

M. +34 690078686

53 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page