top of page

3 Preguntas Que Debes Hacerte Para Liderar A Tu Equipo

Tu Liderazgo Debe Tener Varias Direcciones y Estilos Si Quieres Triunfar En Tu Empresa.



Imagínate por un momento que aplicas el mismo estilo de liderazgo para cada una de las personas que forman tu equipo. Este estilo va muy bien cuando realmente eres un jefe. Tu quieres las cosas de una manera determinada y punto. Tu mandas.


Pongamos que tu estilo de liderazgo es del tipo martillo, por ponerle un nombre. Tu quieres que cada uno de los componentes de tu equipo se comporten como un clavo. No quieres ni flores ni plantas. Quieres clavos y que estas personas respondan a este estilo.


Aquí es cuando las personas pueden llegar a dejar una empresa por que ellos no necesitan el estilo de liderazgo tipo martillo, sino que necesitan uno completamente diferente.


Esto se debe a que cada persona es única y que sus conocimientos, aptitudes, motivación al hacer las cosas y experiencia son completamente diferentes unas de otras.


Es aquí, cuando en el liderazgo moderno se habla de estilos de liderazgo y direcciones diferentes para cada situación y tarea.



Necesidades Diferentes:


Si realmente quieres ser un líder de éxito no solo respetado, sino que además admirado por tu equipo estas obligado a aplicar un estilo de liderazgo dependiendo de cada persona y de cada situación.


Peter Drucker, murió en el 2006 a la edad de 94 años. El enseño a lideres, ejecutivos, empresarios de todo el mundo a que “El líder de éxito sabe cambiar su estilo de dirección según las necesidades de su cliente de liderazgo”.


Es decir, la personas que lideran un equipo deben saber detectar en que momento justo deben modificar sus pautas de trabajo, de comportamiento, de comunicación, etc., en relación a las personas que tienen frente a ellas. Y, además saber detectar si estas personas tienen o no capacitación para poder realizar las tareas que les puedas encomendar.


¿Cómo Saber Qué Estilo De Liderazgo Utilizar En Cada Caso?

Determinaríamos para empezar varios puntos a tener en cuenta

.

1- El nivel de preparación: Determinar si la persona posee el conocimiento y la preparación adecuada para realizar una tarea. ¿Tiene los conocimientos adecuados para este trabajo? Si/NO.

2- ¿Tiene la habilidad suficiente para realizar esta tarea? ¿Tiene la suficiente experiencia?, ¿Llega a comprender la tarea que se le tiene encomendada? SI/NO.

3- ¿Tiene la suficiente motivación para hacer esta tarea? ¿Estará contento con esta propuesta? SI/NO.


Estos tres puntos son la base para empezar a determinar que tipo de liderazgo debo aplicar en cada persona en mi equipo.

Si alguna de las preguntas tiene como contestación la palabra NO, debes hacer algo al respecto.


Voy a poner dos ejemplos para que se entienda mejor:

Si una persona está preparada, posee los conocimientos. Es habilidoso, pero no quiere hacer este trabajo por que no está motivado para hacerlo. Voy a tener un problema.

Si una persona no esta preparada para la tarea, tiene habilidades y educación para hacerlo y además esta muy motivada. También voy a tener problemas debido que le faltan conocimiento para hacerlo.


Y Ahora Te Toca a Ti Empezar a Descubrir De Que Manera Podrías Cambiar Tu Manera De Liderar a Las Personas Que Tienes En Tu Equipo ¿No?


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.


Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

M. +34 690078686

47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page