top of page

LOS ERRORES DEL LÍDER A LA HORA DE PLANIFICAR

Los líderes deben planificar, son los únicos que conocen el camino, van por el camino y muestran el camino. Pero…

Eres responsable de un equipo, de dirigir personas. Tu día a día es complicado para definir lo que debes hacer para mejorar tu trabajo y planificar ordenadamente tus futuras acciones.

Las ventajas de planificar tu trabajo son, desde la mejora de tu productividad, el aumento de tu confianza personal y mejora la relación con tu equipo y además mejora de una manera positiva tu conducta.


Por tanto, es necesario parar, pensar y crear un plan para conseguir lo que te propones. Mejorar y que tu día a día no te frene en tus propósitos laborales y personales.

Acuérdate: “Un minuto de pensamiento es más grande que hablar una hora”.

Planificar de una manera lógica nuestro tiempo y recursos.

En primer aspecto a tener en cuenta es modificar tu comportamiento, actitud, y hábitos, respecto lo que piensas, haces y crees. Lo que has logrado hasta ahora es fruto de una manera de trabajar y de actuar. Si sigues igual. ¿Vas a cambiar algo? Error.


Para planificar debes adquirir hábitos de organización, gestión de tu tiempo y trabajo. De pensar que, si paro en mi trabajo, pierdo un tiempo precioso que lo podría utilizar en otras cosas. El líder de una empresa debe poner la organización de su equipo y propio en primer lugar.



Pero, además debes confiar qué tu equipo te puede ayudar a planificar y organizar tu trabajo. Un líder cómo tu debe estar preparado para recibir “imputs” de personas que te rodean para mejorar aspectos de tu conducta y de tu manera de trabajar. Esta ayuda te va a permitir dar cuenta de que las sugerencias que recibes pueden transformarse en acciones para obtener resultados claros y concretos. Por tanto, no debes planificar sólo.


Tienes a personas a tu alrededor que te pueden ayudar a construir con éxito un plan ejecutable y que debe ser claramente definido y preciso.


Al igual que si eres emprendedor o pequeño empresario. Tienes personas a tu alrededor que te pueden ayudar a planificar. Ellos ven en ti una manera de trabajar y con su “feedback” puedes mejorar cosas de ti además de ser beneficioso. ¿No crees?


Y ahora te toca a ti ¿Vas a seguir sólo o te vas a dejar ayudar por equipo para planificar tu futuro?


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tu éxito cuando tú quieras.


Gracias por compartir.

Si quieres, puedes contactar conmigo directamente.


¿En qué te puedo ayudar?

M. +34 690078686

87 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page