top of page

PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES SOLUCIONES


La Grandeza De Las Pequeñas Soluciones


¿Te gusta jugar al tenis en tu tiempo libre?, ¿A golf con tus amigos?, o cualquier otro deporte en que se necesita precisión. Entonces sabrás que mirar, estudiar al contrario, planificar el saque de la pelota significa la diferencia entre equivocarse o hacer más difícil el juego al contrario y acertar en el tiro.


Básicamente, las empresas funcionan igual que un juego


. Hay un tablero, un campo donde se desarrolla. En él, sigues las instrucciones de como jugar, y que según esto, debes planificar y desarrollar una buena estrategia de cómo ganar.


Pero... ¿Qué pasa si ves que no juegas bien, que vas a tener dificultades, que te están comiendo terreno? Cambias de juego, "NO". Cambias de estrategia.

Planificar esos pequeños cambios que te van a permitir ganar, y muchas veces sin mucho esfuerzo extra.


Cuando tú empresa no funciona como tú quieres, cuando el negocio va hacia el lado opuesto, ¿Que nos dice tú cabecita?

- Maldita sea, no hay nada que funcione.

La sensación que tienes es que nunca vas a llegar al objetivo que te has planteado, que va a ser difícil gobernar ese barco hacia el mar azul que quieres y que sientes que estas muy lejos de donde quisieras estar.


En verdad, conseguir el triunfo, el éxito en el juego, está más cerca de lo que tú piensas.

Has escuchado muchas veces que lo más importante son las pequeñas cosas, los pequeños detalles suman y pueden provocar que con tú actitud un cambio de rumbo de tú juego y ganar.


Por tanto, la pregunta que te vas a hacer será: ¿Que MINI cambios debo aplicar en mi negocio para que lo pueda cambiar casi TODO?


Vamos a entender que a veces los crecimientos no vienen de nuevas iniciativas, sino de hacer las cosas correctas en cada proceso, de ejecutarlos de forma más efectiva, de estudiar, planificar, saber delegar y sobretodo aprovechar los activos que la empresa tiene.


Y ahora, ¿Qué pequeñas cosas vas a aplicar en tu empresa?

Comparte


33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page