top of page

EL APRENDIZAJE CONSTANTE, O LA BASE DE TÚ EXITO

El aprendizaje es el proceso por el cual se modifican y adquieren habilidades.




Cuando hablamos de aprendizaje, muchas veces nos centramos en los conocimientos que adquirimos sobre un tema. Lo que creemos que será la base de nuestra formación específica, nuestro conocimiento en la materia, nuestro “oficio”. Lo que hará que nos ganemos la vida. O eso es lo que creemos.


Pero nos olvidamos que en aprendizaje va más allá. No sólo de las materias que forman parte de tú formación en una determinada disciplina sino también, en tú formación interior como persona.

Con el aprendizaje vas a adquirir nuevas destrezas, nuevas habilidades, modificarás tú conducta y valores personales, y qué a partir de aquí, asimilarás un nuevo tipo de información que te va a permitir comportarte de distinta manera frente un hecho igual o similar.


En este caso, el aprendizaje forma parte importante en la evolución de una persona, en tú formación personal y en tú desarrollo, y en la que no estás al margen, además, todo lo que aprendes provoca en ti, un estímulo determinado, una reacción, una manera de pensar, en definitiva, una manera diferente de ver las cosas, de entenderlas y gestionarlas.


Para que lo entendamos mejor, pondremos un ejemplo.

- “Un día cualquiera, nos discutimos con una persona de nuestro equipo, en la que no hemos llegado a un acuerdo sobre de qué manera podríamos gestionar mejor las entregas a nuestros clientes” -.


Cuando hablamos de aprendizaje, me refiero a todos estos aprendizajes, no solo en nuestros conocimientos técnicos sobre nuestra materia laboral sino también cómo funcionan las personas de nuestro alrededor, de qué manera de comportan, viven y experimentan, o de cómo podemos llegar a discutirnos por un mero hecho laboral en el que no hemos acercado posiciones.


No hemos estado a la altura de entender que las relaciones humanas se definen muchas veces por el No sé si me explico, o No sé si me entiendes. Entender que las cosas no se deben tomar como temas personales, que debemos ser impecables con nuestras palabras, que no debemos presuponer y que tenemos que dar un 100% en todo lo que hacemos.



El aprendizaje va más allá de nuestra capacidad de ser los mejores técnicos, los mejores abogados, los mejores empresarios, los mejores emprendedores. El aprendizaje para convertirte en un líder, es comprometerte en integrar en ti, el mejor conocimiento de cómo debes crear tus relaciones personales, de cómo debes gestionar tus emociones y la de los demás, sus comportamientos y sobretodo también los tuyos.


Debemos pasar del aprender en que sólo se gestionan conocimientos, al aprendizaje en que añadimos, valores, habilidades, conductas, destrezas, creencias y sentimientos.


Y ahora te toca a ti. ¿Qué aprendizajes incorporarás a partir de ahora para convertirte en ese líder que servirá de inspiración a los que te rodean


Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tu éxito cuando tú quieras.


Gracias por compartir.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page