7 Razones Para Adaptarte Al Cambio

Updated: May 23

7 Explicaciones De Cómo Adaptarte a Los Cambios En Tu Entorno. El Queso Es Aquello Que Siempre Querías y Que Quizá Alguien o Algo Te Puede Quitar



Ha caído en mis manos un libro que me hace reflexionar de lo mal que afrontamos los cambios en todo lo que hacemos. ¿Quien se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson. Un libro de lectura amena que te explica a través de esta metáfora lo que quieres conseguir en la vida familiar y profesional.


Este queso no deja de ser una representación muy diferente para cada uno de nosotros. Pero que tiene un fondo común. Que cuando lo tienes, es eso que crees que te hará feliz. ¿Que pasa si una vez conseguido lo pierdes o alguien te lo quita?


Es probable que tengas que pasar por una experiencia traumática en tu vida. Según como te pille, puedes tardar tiempo en recuperarte.


No se trata de aquí explicar de que va el libro. Para ello te invito a que lo leas, pero si que hagas una reflexión importante al respecto una vez leído

.

Desde siempre te has formado para un trabajo único en tu vida. Si procedes de la empresa familiar, quizá te formaste para continuar con el trabajo de tus padres. En el caso de carrera universitaria, estudias durante varios años, postgrado y masters ahora tan de moda, sobre un mismo tema para convertirte en alguna manera, experto en eso que has estudiado.


Pero hoy en día, nadie te asegura que cuando te jubiles estés trabajando en aquello que aprendiste.

Nadie te asegura que la tecnología va a desplazar esa parte de conocimiento que aprendiste en su día.


Tampoco te han enseñado que hacer en el momento que te sientas desplazado. Ni tampoco que hacer y como gestionarlo emocionalmente.


Si lees esta fábula, veras que el queso podría ser tu formación y que en este caso hay una cosa que se llama tecnología que puede quitarte el queso de las manos. Si este cambio no lo aprendes a gestionar, puedes tener dificultades para seguir con tu camino.


Quizá Te Interese: Reinventate Para Sobrevivir.

.

Vigilar Los Cambios a Tu Alrededor:

Tendrás capacidad de cambio si observas a tu alrededor. No hace falta que percibas grandes cambios. Sólo destinar una parte de tu tiempo a observar, vigilar y estar atento de lo que ocurre a tu alrededor. ¿Que te parece?


Pero, de todas maneras debes tener en cuenta lo siguiente:

1 - Qué el cambio siempre ocurre: Por tanto, el queso no para de moverse.

2 - Anticiparse al cambio: Debes estar completamente preparado para cuando tu queso se mueva.

3 – Controla en cambio: Vigila tu queso, olfatea, míralo, controla. Vigílalo para cuando se vuelva rancio.

4 – Adáptate al cambio lo más rápidamente posible: Cuanto más rápido te olvides de tu queso viejo, mejor podrás saborear y centrarte en el queso nuevo.

5- Cambia: Muévete donde vaya el queso.

6 – Disfruta . del cambio de queso.

7 – Estate preparado para cambiar con rapidez y para disfrutarlo cuantas veces mejor: Piensa que tu queso no para de moverse.


Ejemplo:

Situación del mercado del motor en los vehículos. Antes solo te vendían gasolina y diésel. Ahora hay infinidad de combinaciones. Gasolina, Diésel, Hibrido, Eléctricos. No te preguntes que ha pasado, si no vendes coches en lo que el mercado quiere estas perdido.

¿Puedes añadir alguna cosa?


Y Ahora Te Toca a Tí empezar a Vigilar Donde Tienes Tu Queso y Que Movimientos Está Haciendo. Estate Atento.


Y ahora, ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.


Un saludo.

¿En Qué Te Puedo Ayudar?

M. +34 690078686


Bibliografía: ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?. Spencer Johnson

Ezequiel Marti

Coach┃ Formador ┃Escritor

Tel: +34 690078686

email: info@ezequielmarti.com

www.ezequielmarti.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco